Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El DRD aprueba los protocolos para cartelera de boxeo profesional

El 5 de diciembre en el Coliseíto Pedrín Zorrilla se celebrarán seis combates pero sin público en las gradas.

El 5 de diciembre Danielito Zorrilla expondrá su invicto en 13 combates.
Foto: Suministrada / Miguel Cotto Promotions

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de Salud le dieron el visto bueno a los preparativos para la celebración de una cartelera de boxeo el 5 de diciembre en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey, tras hacer una inspección en la instalación.

“Como parte de la coordinación para conformar lo que será la cartelera del próximo 5 de diciembre, realizamos un recorrido por las instalaciones del Coliseíto Pedrín Zorrilla para ultimar los detalles del día del evento. Estamos confiados y entusiasmados de que, una vez más, haremos historia y demostraremos que, a pesar de la emergencia que estamos viviendo, Puerto Rico cuenta con los recursos para poder realizar eventos de alta envergadura y de manera segura”, manifestó la funcionaria en declaraciones escritas.

Durante el recorrido que se hizo ayer y contó tambien con la presencia de personal de Miguel Cotto Promotions y la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, se pudo precisar la entrada y salida de los atletas, así como el protocolo que se llevará a cabo antes, durante y después del combate. Además se establecieron las áreas de camerinos y de duchas.

El evento no contará con público, solo el personal técnico, entrenadores y atletas. Para la entrada de los púgiles se establecerán horarios y una vez culminado el combate, los atletas deberán abandonar el área. También, se acordó que los competidores, así como su equipo de trabajo, se someterán a dos rondas de pruebas finales de detección de COVID-19, el día 1 de diciembre y el día del evento.

“El protocolo que se ha implementado es similar al que se ha establecido en los combates que se han presentado en Las Vegas. Miguel Cotto Promotions, a través de su vicepresidente, Héctor Soto ha estado muy pendiente de todos los detalles. Tendrán hasta una compañía encargada de desinfectar las áreas antes de que entren los peleadores y una vez salgan de los camerinos y del ring”, agregó Sánchez Parés.

La cartelera contará con seis peleas, entre ellas un combate femenino. La pelea estelar presentará al prospecto boricua Danielito Zorrilla (13-0, 10 nocauts) ante el mexicano José Antonio Pérez (23-2) en las140 libras. También estará en acción, en su segunda pelea como profesional, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Oscar Collazo (105 libras). El evento comenzará a las 3:00 de la tarde y se transmitirá en vivo por DirecTV.