Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Wilfredo "Bimbito" Méndez expondrá su cetro el 16 de diciembre

El único campeón mundial puertorriqueño en la actualidad defenderá ante el venezolano Alexis Díaz en Santo Domingo.

Wilfredo "Bimbito" Méndez es el campeón de las 105 libras de la OMB.
Foto: Suministrada / Spartan Boxing

El único campeón mundial de boxeo en la actualidad de Puerto Rico, Wilfredo "Bimbito" Méndez (16-1, 6 KOs), del pueblo de Trujillo Alto, tendrá su tercera defensa titular el miércoles, 16 de diciembre en la República Dominicana en evento promovido por Shuan Boxing Promotions.

Méndez, quien estará exponiendo su cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso Minimosca (105 libras), enfrentará al venezolano Alexis Díaz (25-2, 17 KOs) en combate que tomará formar en el Hotel Catalonia en la cuidad capital de Santo Domingo y que contará con transmisión en vivo por la página de YouTube 'Shuan Boxing'.

“Las dos derrotas de mi oponente han sido en buenas peleas contra campeones mundiales (José Argumedo y Thammanoon Niyomtrong)”, dijo Méndez en declaraciones escritas suministradas por su promotora Spartan Boxing.

"El sube al ring con muchas ganas y deseos de llevarse el título para Venezuela y entiendo que ambos le daremos a la fanaticada dominicana y del mundo, una gran pelea”.

Para su tercera defensa titular, ‘Bimbito’ estuvo entrenando en el Mayweather Boxing Gym de Las Vegas, Nevada.

“Estuve entrenando en Las Vegas con los entrenadores Yoel González y Carlos de León. El trabajo físico fue por (Ángel) ‘Memo’ Heredia y más que agradecido con la gente de Mayweather por tratarnos como familia. Ha sido de gran aprendizaje entrenar con grandes campeones como Ángelo Leo y Gervonta Davis. En los guanteos me ha ayudado mucho el seis veces campeón nacional Yankiel Rivera. Estoy motivado y el 16 de diciembre, demostraré que la isla del coquí tiene mucho boxeo”, finalizó Méndez.