Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gobernador anunciará nueva asignación de fondos al COPUR

Lo informó hoy la Secretaria del DRD

A solo 30 días para que comiencen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la luz comenzaría a brillar al final del túnel para el Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en terminos monetarios.

Y es que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunciará en los próximos días una asignación de fondos para el COPUR, que les permitiría aliviar su carga económica de cara al primer compromiso internacional del ciclo olímpico.

'Hemos estado en conversaciones casi diarias con Sara (Rosario, presidenta del COPUR) sobre los esfuerzos que se están haciendo con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) como con el Departamento de Hacienda (DH), obviamente a petición del Gobernador. Actualmente, continuamos haciendo esos esfuerzos para identificar fondos adicionales. Así que, en los próximos días, el (Gobernador) debe estar en posición de hacer un buen anuncio sobre eso', dijo hoy la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Pares, en entrevista telefónica con este medio.

Te puede interesar: Contemplan tablilla de COPUR para allegar fondos a atleta

El COPUR ha realizado múltiples gestiones para obtener los fondos necesarios para confeccionar una delegación de altura para los Juegos Centroamericanos, que costaría unos $2 millones de dólares, mientras que transportarla ronda los $700 mil.

Recientemente, lanzaron una campaña de donaciones de fondos llamada 'Carta a un Atleta', que apela a la ciudadanía para la aportación económica ayudando así a la preparación de la delegación.

Durante la conferencia de prensa, en la que lanzaron su iniciativa, Rosario indicó que había sometido documentos ante el DRD en busca de una asignación de fondos que ascenderían a $2 millones.

'La aportación que está radicada la documentación de este año es para dos millones de dólares', explicó Rosario para el mes de mayo.

Sánchez Pares no confirmó si el anuncio está atado a la documentación que sometió Rosario y si en efecto, la asignación ascendería a $2 millones.

'Bueno, la cuantía que se puedan o no identificar pues depende de muchos factores. El Gobernador va a hacer un anuncio sobre el COPUR y la ayuda que se le pueda o no dar al Comite', agregó la titular.

El COPUR tambien comenzó la venta de artículos en la 'Tiendita Olímpica' y de igual forma, se trabajó un proyecto de ley que permitiría la creación de una tablilla conmemorativa para allegar fondos adicionales. Para principios de este año, Rosario fue enfática que 'estamos tratando de mantener a flote la delegación para Barranquilla', así sea ajustando terminos económicos o criterios de participación.

La designada secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, en su vista de consideración ante el Senado. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: