Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Muere otro ciclista en la vía pública,vienen cargos

Un accidente de carácter fatal se reportó a eso de las 4:45 de la madrugada de hoy en la calle Muñoz Rivera frente al Tribunal Supremo de San Juan y el parque Luis Muñóz Rivera en San Juan, donde un conductor arrolló a un ciclista. El Departamento de Justicia indicó que radicarán cargos al causante del accidente.

El conductor identificado como Milton Portalatín Pérez de 46 años, se encontraba transitando la vía bajo aparente estado de embriaguez en un auto Mercedes Benz, color gris del año 2011, cuando perdió el control del volante impactando a un ciclista.

El ciclista resultó muerto a raíz del impacto y al momento se desconoce su identidad ya que no llevaba consigo sus documentos personales, pero se indicó que el occiso vestía una camisa gris y un pantalón corto de color negro, era de tez blanca, delgado y poseía un tatuaje en uno de sus antebrazos.

La División de Patrullas de Carreteras de San Juan informó que Portalatín Pérez se negó a que le realizaran la prueba de aliento y la de sangre para medir el porcentaje del alcohol en su organismo, por lo cual se encuentran investigando y consultando el caso para la radicación de cargos correspondiente.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, indicó que el conductor enfrentará cargos por homicidio negligente en su modalidad de grave (Artículo 96) y obstrucción a la justicia (Artículo 246-A).

Por el primer cargo, con la nueva enmienda el abogado podría enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel y por negarse a someterse a las pruebas de aliento y a muestras de sangre para determinar si manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, por ser uno de modalidad menos grave, podría recibir seis meses de prisión.

Según indica el informe policiaco, el conductor no se percató de la presencia de un individuo que manejaba una bicicleta profesional marca Treck modelo 1,000 en el carril por el cual transitaba perdiendo el control del volante e impactando al ciclista quien salió expulsado a 150 pies de distancia, cayendo en el pavimento y muriendo posteriormente a causa del trauma cerebral ocasionado por los golpes recibidos.

Según información oficial de la Policía, con esta muerte suman ocho los ciclistas muertos en las carreteras de Puerto Rico.

Con este accidente suman ocho los ciclistas muertos en las carreteras de Puerto Rico. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: