Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pasará el pavo y fiscalía no radicará cargos contra conductor que arrolló ciclista

La fiscalía de Bayamón espera por unas pruebas del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para radicar cargos criminales contra Jose Luis Figueroa Mendez, apodado 'El Canito', quien presuntamente conducía el auto que arrolló y provocó la muerte de un ciclista en Vega Baja.

Así lo confirmó a NotiCel el jefe de la División de Investigaciones Criminales de la Región de Bayamón, el inspector Rafael Rosa, quien no prevé que el caso se radique ni esta ni la próxima semana.

'Nos vamos a comer el pavo y no se va a radicar el caso. Hasta ahora no hay fecha para radicar', indicó Rosa a este diario digital.

Se esperaba que una vez que se encontró el vehículo se presentaran las acusaciones, pero el ministerio público está a la espera de los exámenes periciales solicitados al ICF.

'Además de lo que la Policía le entregó, ellos (Justicia) entienden que necesitan las pruebas del Instituto que son importantes y por lo que se vislumbra el caso no se va a radicar en las próximas dos semanas', dijo el inspector Rosa, quien recordó que la decisión de cuándo se radica un caso es exclusiva del fiscal a cargo.

El fiscal del caso es Peter Cordero, dijo Rosa.

El pasado 8 de noviembre, la Policía ocupó el vehículo 'picado' con el que fue atropellado el agrónomo Josué Ramos Ortiz, de 32 años. El carro fue encontrado en el sector Los Bloise en el Barrio Maguayo de Higuillar, en Dorado, precisó Rosa.

El fatal accidente ocurrió en la carretera PR-2, cerca del Hospital Wilma Vázquez en Vega Baja. Ramos Ortiz falleció en el lugar a consecuencia de los traumas recibidos.

Josué Ramos Ortiz y su esposa Stephanie Villanueva. (Facebook)
Foto: