Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A un mes para que ruede el balón en la Copa del Mundo

Mira los equipos y otros aspectos del torneo.

El conteo regresivo se intensifica y los ávidos del fútbol entran en fiebre. La Copa del Mundo 2018 ya está a un mes de celebrarse y con esto, le damos una mirada a cómo quedaron los grupos en un total de 32 países que lucharán por lo más preciado sobre el cesped, además de otros aspectos importantes de la competencia.

La treintena de oncenos quedaron confeccionados en un total de ocho grupos, que albergarán cuatro equipos. El equipo de Alemania buscará defender su campeonato conquistado en el 2014 frente a Argentina, en un partido que finalizó 1-0 en tiempo extra.

El Grupo A quedó compuesto por el anfitrión Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay. El Grupo B tiene a Portugal, España, Marruecos e Irán. Los conjuntos de Francia, Australia, Perú y Dinamarca jugarán en el Grupo C, mientras que el Grupo D tiene a los subcampeones Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

Por otra parte, Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia jugarán en el Grupo E. El campeón, Alemania, Mexico, Suecia y República de Corea forman parte del Grupo F. De otro lado, el Grupo G albergará a Belgica, Panamá, Túnez e Inglaterra. Por último, el Grupo H verá a Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

El formato de competencia será que cada equipo jugará un partido ante los demás equipos del Grupo. Se otorgarán tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota. Los primeros dos lugares de cada equipo adelantarán hasta la ronda de los 16.

En esta etapa, los ganadores de los ocho partidos adelantarán hasta los cuartos de finales. Se medirán el primer lugar del Grupo A frente al segundo del Grupo B, mientras que el primer puesto del B irá ante el segundo del A y así por subsiguiente con los demás grupos.

La Copa del Mundo se efectuará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.