Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Voleibolista boricua busca ayudar a estudiantes atletas

Su organización será enlace con colegios y atletas

Aprovechando sus recursos y contactos de cuando fue estudiante-atleta en los Estados Unidos, la voleibolista, Pamela Cartagena, fundó su organización de High Level Sports, que serviría como intermediario entre universidades en los Estados Unidos y jóvenes deportistas que aspiren a salir del país para cursar estudios secundarios.

El proyecto, que nace a consecuencia del talento que se muda a Estados Unidos, ya cuenta con varios clientes del ámbito del beisbol y voleibol. La diversidad de atletas en los distintos deportes es la particularidad de este proyecto, según relató la jugadora.

'Yo entiendo que hoy día se le está llevando el mensaje que no es a los atletas, a los papás. Yo me pudiese haber ido solamente por el voleibol porque es lo que yo se hacer y conozco bastante bien, pero el atleta es atleta y yo quiero ayudar al que este abierto a intentar cosas diferentes, experiencias, nuevas oportunidades y que los atletas de nuestra isla que progresen. Los atletas somos importantes', afirmó Cartagena, quien ha jugado en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con las Pinkin de Corozal, Gigantes de Carolina, Llaneras de Toa Baja, Indias de Mayagüez, Capitalinas de San Juan y otros equipos.

Cartagena se mudó a Estados Unidos a la edad de 14 años. Cursó sus estudios secundarios y luego recibió la oferta para ser parte del sexteto de Pittsburg State University en Kansas, desempeñándose como esquina en División II.

'Quiero ayudar a los papás a orientarlos de la manera correcta. Yo pase por ese proceso de reclutamiento, de entrar a la universidad. Lo que quiero es ayudar y que los atletas cumplan su meta de ir a estudiar en Estados Unidos buscando mejores oportunidades en la educación y en el deporte', indicó.

Los estudiantes que comienzan sus estudios en noveno grado en adelante representan el público perfecto para pertenecer a la organización ya que es el momento adecuado para que los reclutadores y dirigentes comiencen a trabajar en la identificación del talento.

Como parte de los servicios que se ofrecen está la creación de un perfil y la confección de un video que sería suministrado a las distintas universidades. Los servicios tienen un costo que será identificado dependiendo a las necesidades del atleta.

'Mi enfoque es directamente con el dirigente y los atletas. Se les hace video, perfil, se le orienta al atleta, al papá. Todo eso lo trabajo a base de unos paquetes que tengo dependiendo lo que necesite el atleta', puntualizó Cartagena.

Pamela Cartagena (Archivo | NotiCel).

Foto: