Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los equipos que pueden ser la sorpresa del Mundial

Predicciones de NotiCel

A horas del comienzo del mundial de fútbol FIFA 2018 en Rusia, mucho se ha hablado de los grandes favoritos en este certamen. Pero tambien, hay que estar pendiente de otras naciones, que han subido de nivel en los últimos años y que llegan a este evento con mucho que ganar.

He aquí los oncenos que podrían ser la sorpresa de esta Copa del Mundo:

Belgica:

Este país nunca ha ganado un Mundial pero si tiene alguna posibilidad de hacerlo, será en esta edición. Vemos que el conjunto belga repite la mayoría de los jugadores que fueron de muy jóvenes a Brasil 2014 y que ahora son una amenaza de calidad y experiencia.

Los Diablos Rojos tienen a una gran parte de su plantilla jugando y destacándose en una de las ligas más exigentes del mundo: la Premier League de Inglaterra. Entre ellos: Eden Hazard (Chelsea FC), Kevin de Bruyne (Manchester City), Vincent Kompany (Manchester City), Thibout Cortois (Chelsea FC) y Romelu Lukaku (Manchester United). Nombre por nombre, Belgica es un equipo que no tiene nada que envidiarle a los países favoritos y que seguro dará mucho de que hablar en Rusia.

Colombia:

El conjunto cafetero tiene los jugadores de experiencia y la consistencia que le ha dado el entrenador Jose Peckerman desde el 2012, llevándolos a los cuartos de final en Brasil 2014 y terminando segundo lugar en la clasificatoria suramericana.

Los colombianos buscarán su primer título mundialista liderados por James Rodríguez (Bayern Munich) y Radamel Falcao (AS Monaco) que ha vuelto a brillar en la Ligue One francesa. Colombia estrenará el Grupo H, el próximo 19 de junio midiendose ante Japón.

Croacia:

Croacia parecería un equipo inofensivo, pero cuando se examina a los jugadores que se embarcan a Rusia, encontramos a una defensa experimentada dirigida por Verdan Corluka (Lokomotiv), un medio campo de altura mundial compuesto por Ivan Rakitic (Barcelona FC), Luka Modric (Real Madrid CF) y Mateo Kovaic (Real Madrid CF) y un goleador de garantía: Mario Mandzukic (Juventus).

Croacia tendrá el reto de sobrevivir el Grupo D, compuesto por Nigeria, Argentina e Islandia. Debutarán el próximo 16 de junio ante Nigeria.

James Rodriguez capitán del onceno. (EFE)
Foto: