Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nuestra abanderada cuenta quién la motiva a no enganchar los 'goggles'

Vanessa García nada motivada por su madre

El paso del huracán María obligó a muchos atletas puertorriqueños emigrar para prepararse a eventos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La abanderada de Puerto Rico decidió rechazar la oferta de abandonar el país, donde hasta hace muy poco tuvo acceso a piscinas aptas para sus entrenamientos.

Vanessa García no quiso abandonar Puerto Rico por su mamá, a quien lleva a tratamientos de diálisis tres veces por semana. En las postrimerías de su carrera, el abanderamiento satisface el anhelo de la sirena de Puerto Rico, convertido en un regalo único entre hija y madre.

"Ella estaba emocionada. Gritó. Ella no es tan expresiva, pero ya cuando llegue a la casa, pues me abrazó bien fuerte. Las dos empezamos a llorar allí. Fue un momento bien lindo, que no pense que hubiese podido vivir porque para mí ser abanderada era un sueño que veía lejano aún con la trayectoria que tengo", contó la vegabajeña, quien suma 11 preseas en justas centroamericanas siendo la máxima ganadora en la delegación.

Irónicamente, Vanessa no acostumbró participar de los desfiles por diferentes razones, incluyendo que, al otro día, por lo general, debía comeptir. Ahora, se prepara para disfrutar el mejor momento en su carrera. "Sabía que quería ser la abanderada en algún momento y que ese desfile sí me lo iba a vivir y gozar", sentenció.

No fue hasta el mes de enero que García regresó a una piscina para mejorar sus entrenamientos luego de realizarlos en varias playas del país, algo que puede ser perjudicial para una atleta. Dos días despues de retomar sus prácticas en las aguas el servicio de energía electrica regresó a su hogar.

"Por ella es que yo sigo en la natación todavía. El deporte me da el tiempo que quizás un trabajo no me daría para poder bregar la situación de ella. Al tener la flexibilidad de cambiar mis horarios de entrenamientos para poder llevarla y recogerla en sus tratamientos es algo que me motiva a seguir en el deporte", contó García tras un suspiro y una pequeña carcajada al escuchar la pregunta de este medio. "Si no fuera por eso, quizás ya yo hubiese colgado los 'goggles' como yo digo y me habría retirado", reconoció.

Vanessa García junto a sumadre Milagros Vega y su padreNéstor García.(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: