Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Piculín Ortiz recibe el honor máximo en el Clemente

Se retiró su número de la Selección

'Se me quiere salir el corazón del pecho'. Esa fue la expresión que utilizó el excentro del Equipo Nacional de baloncesto, Jose 'Piculín' Ortiz, al pararse sobre el tabloncillo del histórico Coliseo Roberto Clemente, ante casa llena y convertirse en el primer boricua en ver retirado su eterno número 4 del conjunto patrio.

Acompañado por su familia, su exdirigente Julio Toro, Armandito Torres y su exmaestro de Educación Física, Ortiz, natural de Cayey, recibió la mayor distinción que un deportista pueda recibir tras sus años de gloria.

'Esto es un momento importante para mi vida, para mi familia, para mi compañera Sylvia, mis hijos, mi mamá que está por ahí, mi papá que está en el cielo hace un año, pero para los amigos tambien para las personas que traje hoy. Son parte de este proceso de tantos años, sacrificios y de aprendizaje y enseñanza', apuntó Ortiz previo al reconocimiento.

El excanastero llegó al Coliseo procedente desde el pueblo de Lajas. Todo ese camino le sirvió para recordar su fructífera carrera, que incluye la victoria de Puerto Rico sobre el afamado de Estado Unidos en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Una vez se dirigió al soberano que se levantó de las sillas para rendirse el respeto que merece uno de los grandes que ha dado el baloncesto. Al tomar el micrófono, jugadores de Mexico y Puerto Rico detuvieron su calentamiento para escuchar las palabras del Ortiz.

'Todavía sigo pensando, compartiendolo con Sylvia (Ríos, esposa del jugador), y le digo 'todavía no se que voy hacer cuando me pare allí'. Cuando llegue a casa le dije que venía pensando en toda la trayectoria, a todas las personas que yo le tengo que agradecer en este proceso. El listado es desde Lajas hasta acá. Imagínate cuantas personas hay', recalcó el exjugador.

La ceremonia se llevó a cabo previo al segundo desafío de esta tercera ventana clasificatoria FIBA, donde Puerto Rico busca asegurar el segundo puesto del Grupo C. El homenaje fue organizado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Retiran número de José 'Piculín' Ortiz. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: