Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Entregan monoestrellada a la abanderada de los Centroamericanos

La ceremonia se hizo oficial hoy, sábado.

La Delegación de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 quedó abanderada oficialmente hoy, sábado, en la Plazoleta de la Casa Olímpica, ubicada en el Viejo San Juan a solo 12 días de la justa.

En la actividad la abanderada, Vanessa García, sintió la monoestrellada en sus manos por primera vez luego de su nombramiento al recibirla de manos del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

El sueño para la Sirena de Puerto Rico hoy es realiadad. A sus 33 años de edad, puede finalmente acariciar el escudo del país en una delegación que trasciende en cualquier aspecto. Los sentimientos son únicos para la vegabajeña.

'Un orgullo. Ya (estoy) ansiosa por llegar al estadio centroamericano y ondear la bandera, y tener al equipo detrás, que yo quiero que sientan esa energía. Muchos son nuevos, que nunca han podido vivir esa experiencia y yo quiero que la vivan y se la disfruten', confesó García, quien adelantó que ha ensayado un poco para esa cita el próximo 19 de julio.

La voleibolista y exintegrante del Equipo Nacional femenino, Aury Cruz, entregó la monoestrella tras tener los honores para Veracruz 2014. Su pase fue a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Pares, quien a su vez, hizo lo propio entregándosela al jefe de misión, Víctor Ruíz.

La presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Velez, continuó con el intercambio hasta llegar al Gobernador, quien estuvo acompañado de su primogenita, Claudia Beatriz.

'Es un gran honor, poder estar en frente de este grupo de jóvenes, hombres y mujeres que están representando a Puerto Rico. Puerto Rico está pasando por un momento de muchos retos y esta delegación ha demostrado que ante los retos se puede vencer. Yo creo que el pueblo de Puerto Rico va a estar viendo por la próxima semana lo que este ocurriendo en Barranquilla', afirmó el Primer Ejecutivo, quien participó de su primer abanderamiento bajo su mandato.

El momento fue oportuno para Cruz, una de las mejores voleibolistas que ha dado el país. La toabajeña pudo asistir a su abanderamiento oficial hace cuatro años por compromisos profesionales en su exterior.

'Obviamente no pude tener ese recibimiento para Veracruz. No es lo mismo cuando tu eres representante de abanderada para Veracruz en los Centroamericanos y estás entregando. Se siente grandioso entregárselo a alguien que ha hecho lo mismo que uno y que cada cual nos respetamos cada una de las disciplinas', sentenció Cruz.

García liderará a 355 atletas que desfilarán en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El juramento de los atletas recayó en la ejemplar tiradora de rifle, Yarimar Mercado. Una joven de Yauco que se convirtió en Toronto 2015 en la primera femina en ganar una medalla en su modalidad y la primera atleta femina puertorriqueña en competir, en su deporte, en unos Juegos Olímpicos en la edición de Río 2016.

Delegación puertorriqueña de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 (Suministrada)

Foto: