Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carmen Yulín cumple promesa con las '12 Guerreras'

Aportó la cantidad de $100 mil

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó hoy la segunda parte de la donación de $100 mil cumpliendo así el compromiso pactado que había hecho con el Equipo Nacional de baloncesto femenino para sus compromisos rumbo a la Copa del Mundo, a celebrarse en septiembre en Tenerife, España.

La otorgación del dinero se dio mientras la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) celebraba el recibimiento del Equipo Nacional de baloncesto U17 efectuada en el Coliseo Roberto Clemente, cuyo equipo alcanzó el pasado domingo medalla de bronce en la Copa del Mundo de dicha categoría. El presidente de la FBPUR, Yum Ramos, recibió la aportación de manos de la Alcaldesa.

'$50 mil del total de $100 mil para que las muchachas puedan ir al Mundial', dijo Cruz Soto mientras se dirigía a los presentes.

Cuando la Primera Ejecutiva Municipal hizo el anuncio oficial, el mismo día que las '12 Guerreras' arribaron a la Isla en agosto del año pasado, podrían costear viajes, dietas, hospedajes, entre otros gastos.

El Mundial para las mujeres, que será el primero en la historia del baloncesto femenino, está a 73 días de que comience. Puerto Rico disputará el Grupo C junto a Belgica, España y Japón.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, acompañó alEquipo Nacional de Baloncesto U17 en la caravana, Diet Coke en mano. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: