Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Veleristas boricuas protestan durante premiación

No se giraron para estar frente a las banderas

Los veleristas Francheska Valdes y Enrique 'Quique' Figueroa se treparon al podio, pero no en lo más alto en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. A consecuencia, llevaron un mensaje contundente mientras se tocaba el himno de Guatemala, medallistas de oro en 'Hobie Cat 16'.

Valdes y Figueroa tuvieron que quedarse con el bronce luego de una descalificación en una de las regatas y que los llevó a ocupar el tercer puesto. Figueroa iba tras su octava medalla de oro centroamericana, pero una protesta de Venezuela llevó a la determinación de penalizar a la dupla boricua por una falta que los boricuas alegan que no cometieron.

Los atletas decidieron no girarse de frente a las banderas que se izan mientras se toca el himno del país ganador del evento en señal de protesta luego de que se apelara esa decisión por parte del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

La medalla de oro fue para la dupla de Katya Castellanos y Jason Hess. La medalla de plata la obtuvo Yamil Saba y Gonzalo Cendra, de Venezuela. La participación de Vela terminó hoy en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

{'url':'https://twitter.com/ComiteOlimpico/status/1022334417606455296','author_name':'Comite Olímpico PUR','author_url':'https://twitter.com/ComiteOlimpico','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Protesta silente, pero contundente, de los veleristas Enrique 'Quique' Figueroa y Francheska Valdes, a quienes los jueces penalizaron por una falta en la vuelta #7, que no ocurrió. lt;a href='https://twitter.com/Bquilla2018?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@Bquilla2018lt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/PURLosNuestros?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#PURLosNuestroslt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/OdecabeNews?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@OdecabeNewslt;/agt; lt;a href='https://t.co/ZYJzi1nIjJ'gt;pic.twitter.com/ZYJzi1nIjJlt;/agt;lt;/pgt;-- Comite Olímpico PUR (@ComiteOlimpico) lt;a href='https://twitter.com/ComiteOlimpico/status/1022334417606455296?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 26, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Enrique 'Quique' Figueroa y Franchesca Valdés. (foto tomada de Facebook)

Foto: