Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mónica Puig va por el oro nuevamente

Ganó contra la trinitense Breana Stampfil

Mónica Puig va por la historia. La tenista puertorriqueña venció esta tarde a la trinitense, Breana Stampfli con marcadores 6-1 y 6-2 para adelantar a la final del tenis individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se celebra en el Parque Distrital de Raquetas.

Fue un partido mucho mejor al que disputó ayer dando señales que sigue haciendo ajustes tras los periodos de inactividad a consecuencia de lesiones. En menos de una hora, Puig despachó a Stampfli, quien no logró detener a la boricua a pesar de salir al frente en el inicio de los primeros dos 'sets' y hasta en el último se despegó 2-0.

'Me mantuve bastante solida hoy. Saque mucho mejor que ayer, hice mejores tiros. No falle tantas pelotas así que eso siempre es clave, jugar más organizado, ordenado en la cancha. Ella tambien me dio oportunidad de hacer eso. El juego no fue tan rápido así que me dio mucho tiempo de acomodarme en la cancha', indicó Puig tras su tercer triunfo en esta justa centroamericana.

Mónica está a las puertas hacer historia. Según el libro de Los Juegos Regionales Más Antiguos, del fenecido periodista, Enrique Montesinos, de conquistar la medalla de oro, Puig se convertiría en la primera tenista en conseguir tres medallas centroamericanas consecutivamente.

Actualmente está empatada con Kristina M. Brandi, la puertorriqueña que reinó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 y Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.

Ahora, lo que se predecía es un hecho. La boricua enfrentará a Mariana Duque, de Colombia, defendiendo sus medallas de oro conquistadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

'Va a ser duro, pero nada, la que juegue mejor va a ganar. Las dos vamos a luchar el partido hasta la muerte. Veremos a ver que pasa mañana', agregó sobre su enfrentamiento de oro individual a celebrarse mañana desde las 9:00 a.m. (10:00 p.m. hora de Puerto Rico) preliminarmente.

Duque, que jugó primero que Puig en la cancha central, venció 6-4 y 6-2 a la mexicana, Giuliana Olmos.

{'url':'https://twitter.com/ComiteOlimpico/status/1023607588284510210','author_name':'Comite Olímpico PUR','author_url':'https://twitter.com/ComiteOlimpico','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt; ¡VAMOOOS POR POR EL OROOOOO! lt;brgt;lt;brgt;La boricua lt;a href='https://twitter.com/MonicaAce93?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@MonicaAce93lt;/agt; vence a la trinitense Breana Stampfli en dos parciales (6-1,6-2). lt;brgt;lt;brgt;¡ESOOOO! lt;a href='https://twitter.com/hashtag/PURLosNuestros?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#PURLosNuestroslt;/agt; lt;a href='https://t.co/fZbvDRDruK'gt;pic.twitter.com/fZbvDRDruKlt;/agt;lt;/pgt;-- Comite Olímpico PUR (@ComiteOlimpico) lt;a href='https://twitter.com/ComiteOlimpico/status/1023607588284510210?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 29, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Mónica Puig en el Abierto de Miami, marzo de 2018. (EFE)

Foto: