Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mónica Matías: un adiós lleno de emoción

Si esta es la última vez que la tenista puertorriqueña, Mónica Matías tenga en sus manos una raqueta y dispute un partido, sería en una nota increíble acompañando a su colega, Mónica Puig y en la búsqueda de una medalla de bronce.

Antes del probable adiós de su carrera deportiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Matías vive el extasis de vestir el uniforme patrio.

Yo acabo de graduarme de universidad y pense que mi carrera como tenista había acabado porque no quiero ser profesional, pero se me dio esta última oportunidad de representar a mi país.

'Probablemente sea el final de mi carrera, pero siempre estoy disponible para representar a Puerto Rico si en algún momento me necesitan fuera o en la cancha, estoy dispuesto a representarlo', dijo Matías a medios nacionales de Puerto Rico luego de no avanzar a la final de dobles junto a Mónica Puig.

Teniendo claro que no quiere ser una tenista profesional, Matías se describe como estudiosa, no muy alta en estatura, pero sí grande en corazón. No hay mejor sensación que decirle adiós a un deporte despues de haber representado a su propio país.

'Sí, definitivamente. No hay mejor manera de despedirse del tenis que jugar unos centroamericanos y representar a tu país', agregando que jugar con Puig engalana aún más el despido formal.

Matías, nació en Moca, creció en Aguada y residente de Aguadilla, proseguirá estudios en Derecho en la Universidad de Villanova. La joven es egresada de la Universidad Central de Florida.

'(Centroamericanos) han sido una experiencia increíble. Yo acabo de graduarme de universidad y pense que mi carrera como tenista había acabado porque no quiero ser profesional, pero se me dio esta última oportunidad de representar a mi país. Ha sido increíble, es algo que no puedo describir. Estoy muy orgullosa de poder estar aquí', puntualizó.

Matías jugará mañana junto a Puig la medalla de bronce ante la escuadra de Bahamas.

Mónica Matías. (Comité Olímpico de Puerto Rico)

Foto: