Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jazz extienden contrato a Donovan Mitchell por cinco años y $195 millones

Es el jugador franquicia en Utah.

Donovan Mitchell.
Foto: EFE

Los Jazz de Utah dieron este sábado al escolta Donovan Mitchell una extensión de contrato por cinco años y el salario máximo de 195 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por sus agentes Ty Sullivan y Austin Brown, de la firma CAA Sports.

Mitchell, de 24 años, se ha convertido en el jugador franquicia de los Jazz, a pesar que el equipo todavía no ha podido pasar de la segunda ronda de los playoffs en las últimas temporadas.

El acuerdo incluye una cláusula de aumento automático del 30% que convertiría la base garantizada de $163 millones en $195 millones si Mitchell fuera elegido para uno de los tres equipos All-NBA.

Las conversaciones avanzaron rápidamente sobre la extensión máxima, con Sullivan y Brown finalizando los términos el domingo por la mañana con el presidente del Jazz, Dennis Lindsey, y el gerente general, Justin Zanik, siempre de acuerdo a las mismas fuentes de los agentes del jugador.

Desde que llegó a la NBA, Mitchell tiene promedios de 22.7 puntos y 4.0 asistencias en la temporada regular y ha sido aún mejor en los ''playoffs'', aunque el equipo no ha podido competir con los mejores de la Conferencia del Oeste.

Mitchell logró promedio de 27.3 puntos en 23 partidos de ''playoffs'', incluidos 36.3 tantos en la derrota de siete encuentros en primera ronda de la temporada pasada ante los Nuggets de Denver.

El escolta estrella de los Jazz se unió a Michael Jordan y Allen Iverson como los únicos jugadores en la historia de la NBA en tener un par de partidos de más de 50 puntos en una serie de ''playoffs''.

Durante su campaña de subcampeón de Novato del Año, Mitchell se convirtió en el primer novato desde Carmelo Anthony en ser el máximo anotador de un equipo de ''playoffs'' con récord ganador, con un promedio de 20.5 puntos por partido.

Utah espera tener uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste esta temporada, una lista que incluirá el regreso del ala-pívot Derrick Favors al que han conseguido en el mercado de los agentes libres y aseguraron la continuidad del base Jordan Clarkson.

Mitchell es el segundo miembro de la clase del sorteo universitario del 2017 que consigue una extensión máxima de contrato.

El primero en lograrlo fue el base de los Kings de Sacramento, De'Aaron Fox, acordó un contrato garantizado por cinco años y 163 millones de dólares que también podría llegar hasta los 195 millones en incentivos.

A diferencia de los Jazz, los Kings ni tan siquiera han podido hacer los playoffs desde que tienen a Fox en la plantilla y ya son 14 años consecutivos los que no han podido pasar a esa competición.

La estrella de los Boston Celtics, el ala-pívot Jayson Tatum, es otro miembro All-Star de la clase del sorteo universitario del 2017 al que se espera le ofrezcan una extensión de contrato máxima designada.