Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mayagüez le dio una paliza a Manatí, 30-8

En la reanudación de la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Emmanuel Rivera conectó dos cuadrangulares y estableció una marca de carreras impulsadas en postemporada con diez.
Foto:

Los Indios de Mayagüez no tuvieron piedad de Manatí y en la reanudación de la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) le cayeron a palos a los Atenienses para apuntarse el triunfo vía paliza, 30-8, y tomar delantera, 2-0, en la serie.

Fue el primer partido de ambos equipos en más de dos semanas, luego que la serie fuera detenida a principios de enero debido a casos positivos de Covid-19 en las filas de los Indios.

Pero, hoy, domingo, los Indios llegaron con sus flechas amoladas y establecieron dos marcas para la Liga.

Emmanuel Rivera fue pura dinamita para Manatí, al remolcar diez carreras, incluyendo dos cuadrangulares, para establecer un récord de impulsadas en un partido..

Kennys Vargas también se fue para la calle en dos ocasiones.

Las 30 carreras también son una marca para un partido de la Liga invernal. Seg;un el historiador Jorge Colón Delgado, Un equipo no anotaba tantas carreras en un partido desde que Guayama superó a Santurce, 23-0 el 5 de noviembre de 1939.

La serie se vio detenida por más de dos semanas debido a que varios jugadores de la tribu habían arrojado positivo. Mayagüez estuvo a punto de perder la temporada vía confiscación y no fue hasta ayer, sábado, que recibieron el visto bueno para jugar.

Y al entrar al terreno de juego del estado Pedro Román Meléndez de Manatí, hicieron tronas sus vates de forma despiadada contra los brazos de los Atenienses.

Mayagüez conectó cinco cuadrangulares, incluyendo dos de Rivera y dos de Vargas.

Los primeros dos toletazos fueron solitarios: el primero de Vargas en la segunda entrada y otro de Jeremy Rivera en la tercera, ante los lanzamientos del zurdo Miguel Martínez.

En esa misma tercera entrada, Rivera conectó doble remolcador y Danny Ortiz le siguió con otro sencillo impulsador para que la tribu tomara delantera inmediata de 4-0.

Manatí ripostó en la baja del tercero con toletazo solitario de Edgar Corcino y sencillo remolcador de Danny Mars para acortar distancia, 4-2.

Pero eso fue lo más cerca que estuvieron del marcador. Los Indios rayaron cinco en la quinta, incluyendo el primer toletazo de Rivera, otras nueve en el sexto y volvieron a pisar el plato nueve veces más en el octavo que acabaron por sepultar las esperanzas de los Atenienses en el encuentro.

El partido también significó el debut esta temporada del estelar receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, en el béisbol invernal. Molina se puso el uniforme de los Atenienses de Manatí, que dirige su hermano, José ''Ceho'' Cruz.

Entró como bateador designado y conectó un inatrapable en el partido.

Pero ni siquiera su presencia detuyo el tsunami de palos que le tenían separados los Indios.

Ganó el zurdo Héctor Hernández y perdió Miguel Martínez.

El segundo partido de la serie será mañana, lunes, a las 12:30 p.m. en el Pedro Román Meléndez de Manatí.