Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A los 58 años Chávez cumple en la báscula para su pelea de exhibición contra Camacho Jr.

El combate será el sábado en México.

El boxeador mexicano Julio César Chávez (i) y su rival el boxeador puertorriqueño Héctor Camacho Jr (d) posan durante la ceremonia de pesaje previo a la pelea de exhibición, realizado hoy en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México).
Foto: EFE

GUADALAJARA - El casi sexagenario Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano de la historia, venció este viernes la báscula al cumplir con el pesaje pactado para su pelea de exhibición de este sábado con el puertorriqueño Héctor Camacho, hijo del fallecido 'Macho' Camacho.

Chávez pesó 143.3 libras (65 kilos) para la que ha prometido será su última pelea de exhibición en su carrera, mientras que su rival dio 145.5 libras (66 kilos).

"Tengo 58 años, el mes que viene cumplo 59, ha sido complejo esta preparación para mí. Quiero regalarles al menos cuatro rounds, lógicamente con todo el respeto que se merecen es una exhibición peligrosa para mí por mi edad, por mi nariz, por lo que tengo, pero yo lo hago con mucho cariño", dijo Chávez.

En su carrera, Chávez conquistó títulos mundiales en tres divisiones diferentes, superpluma, ligero y superligero, y se mantuvo invicto durante 90 peleas. Su récord profesional terminó en 107 victorias, 85 por nocaut, seis derrotas y dos empates.

"Caí en un problema de alcoholismo y drogadicción, hice mucho daño a mi familia, todos pensaban que me iba a morir, pasé momentos dolorosos. Esta exhibición la hago por cosas benéficas, hay mucha gente que necesita ayuda. Sí se puede vivir sin alcohol y drogas, voy a cumplir doce años limpio", expresó Chávez.

En tanto, Camacho júnior, con marca como profesional de 59 victorias, 33 por nocaut, siete derrotas y un empate, prometió no decepcionar en la pelea de exhibición que se realizará en el estadio Jalisco, ubicado en la ciudad mexicana de Guadalajara.

"Hice un trabajo duro en la preparación, no quiero decepcionar a Julio por la oportunidad que me dio de enfrentarlo. En el campo de entrenamiento tuvimos una estrategia para enfocarnos en el peso", expresó el peleador de 41 años.

La cartelera también contará con la participación de los dos hijos de Chávez, Omar y Julio Jr., excampeón mundial de peso medio.

Omar se medirá con Ramón 'Inocente' Álvarez, hermano del estelar Saúl 'Canelo' Álvarez, en tanto el Julio 'junior' enfrentará al brasileño Anderson Silva, ex campeón de peso medio de artes marciales mixtas.

Chávez Jr. tuvo problemas en su pesaje al dar 184,4 libras (83,6 kilos), más de dos libras de lo pactado con Silva, quien estuvo en el rango de las 182 libras (82,5 kilos) acordadas.

Según reportes, Julio Jr. tendrá que pagar una multa al brasileño.