Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Melanie Díaz y Brian Afanador debutarán en Tokio en la madrugada del sábado

Los tenismesistas utuadeños tendrán rivales asiáticos en la primera ronda.

En el deporte de tenis de mesa, Melanie Díaz será la primera boricua en ver acción.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Melanie Díaz y Brian Afanador comenzarán su participación en el tenis de mesa de los Juegos Tokio 2020 en la madrugada del sábado.

Melanie jugará a las 2:00 de la madrugada de Puerto Rico (3:00 de la tarde en la capital japonesa) ante Orawan Paranang. La jugadora de Tailandia ocupa el puesto 88 en la clasificación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Melanie, de 25 años y debutante en unos Juegos Olímpicos, luce como favorita para imponerse a Paranang. La boricua está clasificada 68 a nivel mundial.

Mientras que Afanador, abanderado de Puerto Rico en Tokio, se enfrentará a Siu Hang Lam, de Hong Kong. El partido será a las 3:30 de la madrugada.

Sobre el papel, también lucen reales las posibilidades de que el utuadeño de 24 años avance de la primera ronda. La Federación Internacional de Tenis de Mesa tiene a Afanador en la posición 90 en su ranking, al tiempo que Lam ocupa la 97. Será el primer choque entre Afanador y Lam.

Adriana comienza en la tercera ronda

Por su parte, la abanderada de la delegación, Adriana Díaz debutará en Tokio más adelante al beneficiarse de su clasificación mundial y siembra en el evento.

Adriana, hermana de Melanie y prima de Brian, está número 18 en el mundo y novena en la siembra en Tokio, por lo que comenzará a jugar en la tercera etapa del torneo en la que están las mejores 32 jugadoras. Adriana está en sus segundos Juegos Olímpicos.

El primer juego en Japón para la tenismesista de 20 años y jugadora número uno de América, está pautado para el 27 de julio. Una victoria ese día la colocaría en los octavos de final, que se disputarán también el 27. Los cuartos son el 28 y las semifinales y los partidos por las medallas, el 29.

Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.