Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jasmine Camacho-Quinn: ''Estaba corriendo para el récord del mundo''

Le regaló la medalla de oro a Puerto Rico en los 100 metros con vallas de los Jugos Olímpicos en Tokio con tiempo de 12.37.

Jasmine Camacho-Quin dedicó el triunfo a la niñez de Puerto Rico.
Foto: EFE

La boricua Jasmine Camacho-Quin llevaba buen ritmo para romper el récord mundial de los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos, pero un contacto con la novena valla pudo haberla alejado de esa gesta.

Sin embargo, nada ni nadie le quitó la alegría de regalarle una medalla de oro para Puerto Rico.

Camacho-Quinn completó su misión al dominar el evento con tiempo 12.37.

La estadounidense y poseedora del récord mundial, Kendra Harrison, se quedó con la medalla de plata con tiempo de 12.52 y la jamaiquina Megan Tapper cargó con el bronce con cronómetro de 12.55.

La joven de 24 años y de madre puertorriqueña, venía de registrar 12.26 en el tercer ''heat'' de la semifinal, para dejar en el olvido el récord olímpico previo de 12.35 que pertenecía a la australiana Sally Peterson, logrado en Londres 2012.

En la carrera por la medalla, Camacho-Quinn tuvo un pequeño percance cuando hizo contacto con la novena valla, pero pudo mantener la compostura y terminar fuerte la carrera para asegurar el ansiado oro.

''Estaba realmente corriendo por el récord del mundo y toqué la valla, pero salí con la medalla de oro. Mi primera medalla de oro, casi me caigo cuando crucé la línea", dijo Camacho Quinn a la prensa internacional que cubrió el evento.

La atleta boricua admite que la final estaba muy igualada. "Cualquier cosa era posible. Todas hemos entrenado muy duro para este momento y creo, sinceramente, que todas merecíamos una medalla".

Dedicó el triunfo a la niñez puertorriqueña

Al concluir el evento, Camacho-Quinn recibió la bandera de Puerto Rico de manos de la presidenta del Comité Olímpico, Sara Rosario y procedió recorrer la pista para celebrar su gesta.

Luego, las emociones la embargaron y sin apenas poder hablar, le dedicó su triunfo a Puerto Rico, su familia, y a la niñez en la Isla.

'"Estoy segura de que todos están muy contentos. Para un país tan pequeño esto le da esperanza a la gente y me alegra que yo haya sido quien lo ha hecho, estoy muy feliz", declaró entre lágrimas.

Fue la décima medalla para Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos y la segunda de oro, luego que la tenista Mónica Puig conquistara la primera presea máxima para la Isla en Río 2016.

Además, se trata de la segunda medalla olímpica en el atletismo. El ponceño Javier Culson se colgó el bronce en los 400 con vallas durante los juegos de Londres, 2012.

De igual forma, es la tercera cita olímpica en que la delegación boricua regresa con, al menos, una medalla.

Disfruta la carrera aquí.