Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los mejores 'Halftime Shows' del Super Bowl

Antes de que estrellas de la música se presentaran en el 'halftime show' del Super Bowl, las cadenas de televisión perdían millones de televidentes que cambiaban de canal durante el medio tiempo. Para mantener la audiencia, en 1993, el National Football League (NFL) contrató al rey del pop, Michael Jackson, luego de que este hubiera enfrentado recientemente el escándalo de abuso sexual.

Su presentación aumentó la sintonía por primera vez durante el receso del partido, por lo que el espectáculo de medio tiempo con los artistas más cotizados de la época se convirtió en parte del evento. Ver video aquí.

El año antes de que Michael Jackson se presentara, la puertorriqueña de Nueva York, Jennifer López, había participado del medio tiempo como parte de un especial del programa 'The Living Color'. En aquel entonces más 20 millones de televidentes cambiaron el canal, publica la revista de entretenimiento Thrillist.

En el 2001 y, con la música pop en todo su apogeo, se presentó al ritmo de 'Walk This Way' la banda de rock Aerosmith, acompañada deKid Rock, Britney Spears, Mary J. Blige, Nelly y N'Sync.

Precisamente, el vocalista principal de N'Sync, Justin Timberlake, protagonizó dos años más tarde la polémica más grande suscitada durante el medio tiempo cuando le quitó parte del sostén a Janet Jackson, revelando su pezón perforado. Las búsquedas de la imagen y el nombre de Janet Jackson se dispararon en el internet.

Y continuado con la censura y a raíz del incidente con Janet, los legendarios Rolling Stones se vieron obligados a cambiar algunas de las letras de sus canciones porque hacían alusión a la erección masculina.

Otra banda de leyendas que protagonizó lo que, según la resvista Rolling Stone, ha sido el mejor 'halftime show' de todos los tiempos, fue U2. La puesta en escena se dio en el 2001, luego de ataques del 11 de septiembre. En esta el vocalista Bono culminó la presentación rompiendo su camisa y revelando la bandera americana en su pecho. Ver video aquí.

En el 2005 el ' show ' estuvo a cargo del exbeatle , Paul McCartney . En esa ocasión, más que los fuegos artificiales o los bailes, el compositor de tantos clásicos brilló entonando magistralmente sus éxitos. Ver video

aquí.También perfectamente afinado estuvo Bruno Mars en su participación en el 2014 cuando, auque muchos dudaron de su calibre, demostró su gran talento evocando el estilo Mowtown. El 'show' también contó con la partcipación de los Red Hot Chilli Peppers.

Y por último, pero no menos espectacular, fueron las presentaciones de las divas Beyoncé y Madonna. Ambas dieron cátedra de lo que es un 'performance' con todos los elementos de baile, luces, sonido, imágenes. Ambas también hicieron denuncias políticas.

En el caso de Beyoncé, sus bailarinas tenían puestas las boinas distintivas del grupo revolucionario 'Black Panthers', esto en un clima donde los abusos policiacos a los afroamericanos hacían noticia constantemente. Ver video aquí.

Madonna , por su parte, invocó la paz mundial y al control de armas, también luego de masacres recientes.

Pexels / Pixabay.com
Foto: