Negocio venezolano planta bandera en PR
En plena recesión llega a la Isla la cadena de yogures fríos Yogurfit con planes de expansión.
La empresa, que inauguró su primer local en Venezuela hace dos meses, abrió su primera tienda en la Isla hace ocho días en el centro comercial Plaza Río Hondo en Bayamón y sus planes son abrir 14 tiendas adicionales en los próximos 24 meses creando unos 100 empleos, según dijo en entrevista con NotiCel, Marcelo Sanabria, Director Gerente para Puerto Rico de la compañía.
La segunda tienda abre sus puertas esta semana en el centro comercial Torrimar y al presente están en conversaciones con locales en dos municipios adicionales que declinó revelar. La meta de 2011 es abrir entre seis y ocho tiendas con unos 50 empleados, indicó.
Yogurfit trae un concepto nuevo en el mercado de los helados y los yogures helados ya tiene una especie de bar de sabores donde el propio cliente se sirve los sabores y cantidades que desea y al final paga por peso, a 0.63 centavos la onza. La oferta incluye yogures y sorbetes de sabores como coco, piña, limón, granada, avellana, café y el sabor especial que es "plain" con una receta de la casa.
La otra novedad que trae Yogurfit es que elabora todos sus yogures y sorbetes con Splenda y ofrecerá en su página de Internet la alternativa interactiva de construir con anterioridad su combinación con la correspondiente información
Ayer domingo decenas de curiosos ya pasaban por nuevo local y probaban los distintos sabores.
"Ha sido un éxito, no me puedo quejar", afirmó Sanabria al recalcar que aún no han hecho el lanzamiento oficial de la apertura y la correspondiente promoción. Esto ocurrirá después de la apertura de Torrimar, dijo.
Yogurfit pertenece a un grupo privado de jóvenes venezolanos que no fue identificado por Sanabria porque, según dijo, no estaba autorizado para ello. Aparte de Venezuela y Puerto Rico, el grupo tiene proyectado establecer la cadena también en España, Colombia, Costa Rica y Panamá, informó.