Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Los carros 'mini': más con menos

Son pequeños, atractivos pero más que todo eficientes y económicos es por eso que gustan tanto entre la población boricua. Cada vez son más los modelos de carros 'mini' que llegan al mercado y se convierten en la adquisición del momento.

Evidencia de ello, la venta de 15 modelos Fiat en tan solo 3 días. Aunque no es la primera vez que este coche de la marca Chrysler pasea por las calles de Puerto Rico, su regreso después de 27 años ha provocado sensación, según aseguró a NotiCel la gerente de distrito de Fiat, Priscila Velez.

'El tamaño no es el factor principal. Ha venido mucha gente que lo quiere como un carro para manejarlo en la semana por el alto costo de la gasolina. La gente lo que busca es un rendimiento excelente, que es ecológicamente responsable y económico', aseguró.

Vélez detalló que de los 40 modelos que se trajeron inicialmente sólo quedan 25, se han ordenado 10 personalizados y la lista de espera de gente interesada en comprar uno de estos carros supera los 300.

Por su parte, Wendy Escalona sostuvo que es precisamente el tamaño del carro lo que le convenció para comprarse el pasado noviembre el Smart de la Triangle pese a que es uno sencillo y sin lujos.

'Yo soy arquitecta y trato de ser más eficiente con todo. Yo pienso que este carro es más eficiente. Para qué una guagua grande? Es un desperdicio de energía si yo siempre ando sola. Además cabe en cualquier lugar. No es el carro más económico del mercado pero es eficiente en cuanto al gasto de combustible. Yo gasto menos de $20 semanales y voy al menos 10 veces en semana de San Juan a Bayamón'.

Al igual que Escalona, Ingrid Rosas, dijo preferir su carro Scion Xa de la Toyota por el ahorro en gasolina. Además, por ser cómodo, atractivo y seguro.

'Mi carro (el tanque) se llenaba con $20 y ahora se llena con $35. Me dura una semana y media o dos. Yo tuve un accidente bien fuerte a los 6 meses de comprarlo, una señora me invadió el carril y yo terminé chocando de frente con un árbol. Hubiera esperado que le pasara algo más, pero al carro casi no le pasó nada', relató.

Por otra parte, Marylin Baéz, quien tuvo un Mini Cooper, se declaró como una aficionada de los carros pequeños, en particular del modelo de la BMW.

'Soy una fiebrúa. Me parecen juguetitos. Tuve un Mini Cooper y pienso volver a uno de ellos. No consumía mucha gasolina. No es tan caro. Ni es barato. Estoy esperando a revalidar en derecho y me vuelvo a comprar uno. En cuanto a seguridad, el problema es que es chiquito. Constantemente lo tenía que llevar a arreglar y el servicio era una porquería pero me encantan los carros pequeños', afirmó.

Baéz además detalló que está ansiosamente esperando el nuevo modelo que es más grande y tendrá cuatro puertas.

'Nos tenemos que mover hacia carros más pequeños porque eso ayuda al ambiente. En Europa están hace tiempo y en estos últimos años es hacia donde la industria automotriz de Puerto Rico se está moviendo', puntualizó Velez.

Curiosamente, NotiCel no consiguió hombres que sean propietarios de estos modelos de carros pequeños.

Porque cualquier sitio y gastan menos gasolina los mini autos se están volviendo populares en las calles boricuas.(Ángel Valentín/NotiCel)
Foto: