Una mujer será la más rica del Mundo
Gina Rinehart, una empresaria australiana, podría sobrepasar en el futuro inmediato la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim: algunas proyecciones indican que va camino a convertirse en la persona más rica del mundo.
Magnate de la minería, la revista Forbes atribuye actualmente a Rinehart una fortuna de $9,000 millones, todavía muy lejos de la proyección que hacen para el mexicano Slim, $74,000 millones, informa hoy BBC Mundo.
Pero según un informe del grupo financiero Citigroup, va camino de adelantar a Slim gracias a los altos precios de los minerales, el imparable crecimiento de las exportaciones a China y tres emprendimientos mineros que la compañía tiene en marcha. Más aún, es la dueña de la totalidad de su empresa, y no tiene que compartir sus ganancias con accionistas.
En Australia, su país natal, comienzan a oírse voces que de hecho la sitúan en lo alto de la lista. Según James Thomson, del sitio sobre negocios australiano Smart Company, el cálculo de $9,000 millones de Forbes 'tiene más que ver con una estimación muy conservadora de las operaciones mineras de Rinehart'.
Y es que las proyecciones locales apuntan a que, con algo de suerte, pronto su fortuna estará en los $100,000 millones. Eso la convertiría en la primera mujer en ser la persona más rica del mundo.