Más cerca de la recesión económica
La economía global languidece, arrastrada por la anemia que sufre Estados Unidos. Y aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) descarta la recaída de la economía mundial, sus nuevas proyecciones la colocan más cerca de la recesión.
El FMI habla ahora de un crecimiento de solo un 1.6% para este año en EEUU y de 1.9% en la zona euro, publica el diario español El País.
En el caso de EEUU suponen un drástico recorte respecto a la última proyección, que elevaba el crecimiento para este año al 2.5%. Es decir, si se confirma el pronóstico, la primera economía mundial crecerá nueve décimas menos.
Para el año que viene las cosas, no serán mucho mejores en EEUU, al crecer un 2% frente al 2.7% indicado en la pasada primavera.
En el caso de los países de la moneda única europea, el organismo habló para este año de un crecimiento del 2% y para el que viene lo rebaja del 1.7% al 1.4%. Recorte de una décima también para este año en la economía global respecto a lo anticipado, hasta el 4.2%, y de dos para 2012, al 4.3%.