Pierluisi sigue promoviendo su 933
El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, continúa en su cabildeo para que se enmiende el Código de Rentas Internas Federal y se considere a las empresas establecidas en la Isla como corporaciones domésticas.
Como parte del impulso para que el Congreso apruebe la Ley de Promoción e Inversión de Puerto Rico (PRIPA, por su siglas en ingles), que guarda estrecha relación con la desaparecida sección 936, Pierluisi se reunió ayer con algunos grupos sindicales y la Coalición del Sector Privado para acordar estrategias que ayuden a defender el proyecto.
Pierluisi insistió en que dicha medida ayudaría a la Isla a generar más empleos, en momentos donde la tasa del desempleo ha aumentado en los pasados años.
En declaraciones escritas el Comisionado Residente manifestó que 'en momentos económicos como los que vive Puerto Rico y los Estados Unidos, promover ante el Congreso la Ley para la Inversión y Promoción en Puerto Rico y la Ley de Empleos Americanos es el paso correcto. Me place sobremanera contar en este esfuerzo con los representantes sindicales de la Isla, con representantes del sector privado y con líderes de otros partidos. Mi oficina en Washington, D.C. está a la disposición de todos estos líderes que reconocen la importancia de impulsar la creación de empleos y la inversión económica en Puerto Rico. Al presentar un frente unido por estas iniciativas estamos llevando el mensaje contundente de que ésta es una importante prioridad para todos los puertorriqueños'.
Más aún, indicó que solicitó una reunión a Thomas A. Barthold, jefe del Comité Conjunto de Impuestos del Congreso. Además que le requirió un estimado de ganancias que se obtendrían si se aprueba la medida.
De otro lado, favoreció que Puerto Rico fuera incluído en la propuesta del presidente Barack Obama de la Ley de Empleos Americanos('American Jobs Act').