Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Misión comercial a Perú

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) junto al Departamento de Comercio Federal y la Oficina Comercial del Gobierno de Puerto Rico para Panamá y América Latina, está organizando una misión comercial a Lima, Perú, que se realizará del 5 al 8 de junio de este año.

Las empresas participantes tendrán la oportunidad de iniciar o incrementar su actividad de exportación en este mercado clave de América del Sur.

Además de obtener información sobre el mercado, hacer nuevos contactos de negocios y establecer nuevas estrategias de negocio, entre otros beneficios, informó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de la CCE, José R. Pérez Riera.

Pérez Riera indicó que los empresarios que formen parte de la delegación que buscará oportunidades de negocio en Perú contarán con citas de negocios con potenciales clientes y distribuidores para su producto o servicio, recibirán orientación sobre protocolo de negocios y prácticas comerciales, contarán con asesoría de especialistas en comercio internacional y obtendrán información de inteligencia comercial, entre otros beneficios. La fecha límite para registrar la participación de empresas es el miércoles, 25 de abril de 2012.

De acuerdo al Director Ejecutivo de la CCE, el mercado de Perú representa importantes oportunidades de negocios para las empresas locales. Durante el 2010 la economía de Perú mantuvo un elevado dinamismo, impulsado por el crecimiento de la demanda interna. Las perspectivas para 2011 apuntaban a una expansión del Producto Interno Bruto cercana al 6.8%.

Los renglones de productos que más exportamos a Perú son químicos, maquinaria, metales primarios, productos de computadora y electrónicos, productos de madera, manufactura miscelánea y alimentos.

De otra parte, lo que más importamos desde Perú son alimentos, productos de minerales no metálicos, ropa, agricultura, silvicultura, pesca y caza, metales primarios, productos de plástico y de goma, imprenta y productos de madera.

En cuanto a los sectores económicos y los productos con mayor potencial de exportación se encuentran los licores, paletas de madera, preparaciones farmacéuticas, cosméticos, perfumes, hierro y acero, maquinaria de construcción, equipo de audio y video, equipo de comunicación, radio y televisión, instrumentos médicos y quirúrgicos y servicios de reparación.

Los empresarios interesados en formar parte de la delegación de Puerto Rico deben comunicarse a la División de Promoexport de la Compañía de Comercio y Exportación al 787.294.0101 extensiones 2096 ó 2094. Asimismo, pueden escribir a promoexport@comercioyexportacion.com

José Pérez Riera. (NotiCel/archivo)
Foto: