Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Rusia dice que salió de la crisis

Moscú - El primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el país ha dejado atrás la crisis y su economía ha superado los niveles de antes de 2008, en su informe sobre sus cuatro años de gestión al frente del Gobierno ante la Duma o cámara de diputados.

'Como planeábamos, a comienzos de 2012 el Producto Interior Bruto de Rusia superó el nivel previo a la crisis, lo que quiere decir que nuestra economía se ha recuperado de la caída de 2008, 2009 y parte de 2010', dijo el jefe del Gobierno.

El informe de Putin, quien asumirá la jefatura del Kremlin el próximo 7 de mayo, es transmitido en directo por la televisión rusa.

'No nos dan vergüenza estos resultados: son buenos resultados. Son resultados de la labor no sólo del Gobierno, sino también y sobre todo del trabajo de nuestra gente en los diversos sectores de la producción y el ámbito social', dijo.

Resaltó que la superación por Rusia de la 'primera crisis del mundo global' ha sido fruto de los esfuerzos de todas las fuerzas de la sociedad, incluida la oposición.

'Considero que nuestro principal logro es la estabilización (de la economía) y el crecimiento de la población de Rusia, que en 2011 superó los 143 millones de habitantes', resaltó el primer ministro.

El primer ministro ruso Vladimir Putin. EFE/Archivo
Foto: