Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Gobe le echa los 20 de la luz a la EPA

El gobernador Luis Fortuño responsabilizó el viernes a la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) de que no se sienta una baja significativa en los costos de energía eléctrica.

Y es que según Fortuño, la agencia federal no le ha concedido los permisos para convertir a gas natural la mayoría de las plantas generatrices de la corporación pública.

'Yo aprovecho y hago un emplazamiento, que por ahí anda la señora de la EPA (Judith Enck), que necesitamos los demás permisos para arrancar con los demás proyectos de gas natural', dijo Fortuño en entrevista radial (Wapa Radio).

Según el gobernador, la planta generadora de Costa Sur (principal productora de energía eléctrica del país) debe comenzar a quemar gas natural para producir energía eléctrica a finales de este mes. No obstante, las centrales de Palo Seco, Aguirre, Cambalache seguirán utilizando derivado del petróleo como combustible y el costo del barril está en aumento.

'Lo que por un lado logramos bajar, por otro lado está subiendo. Hasta que no hayamos roto esa dependencia del petróleo de forma significativa, desgraciadamente no vamos a sentir el alivio completamente como quisiéramos', añadió.

Durante un foro empresarial celebrado el jueves en un hotel de Isla Verde, el director ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz, dijo que hay que esperar al menos dos años y medio para que el abonado sienta una baja sustancial en la factura de energía eléctrica.