Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Defiende tu Casa con garras legales

Con el fin de brindar asistencia legal a los dueños de residencias que están en riesgo de perder sus hogares, un grupo de tres abogados peritos, Jesús Morales, Luis Ramos y Nelson Robles, anunció la creación de Defiende Tu Casa, una corporación profesional que ofrecerá servicios privados al consumidor hipotecario.

Los efectos de la crisis económica que desde el 2008 enfrenta el país, explicó Morales, 'han generado una avalancha de casos de los bancos e instituciones financieras, que han prestado el dinero con garantías hipotecarias sobre esas residencias contra los consumidores'.

Según destacó el licenciado Morales, en Puerto Rico ya se han ejecutado unas 8,000 propiedades desde que comenzó la debacle.

Sin embargo, desde el 2009, existe legislación a nivel federal, que persigue evitar que las personas pierdan sus hogares. Por lo que Defiende Tu Casa persigue asesorar y ayudar a los propietarios en cuanto a los derechos que tienen para que, precisamente, no pierdan su residencia.

Luis Ramos Cartagena, Nelson Robles y Jesus Morales Cordero. (Josian Bruno/NotiCel)

'Nosotros nos hemos preparado durante los últimos meses, en conocer todas las defensas que tienen a su disposición las personas que se han visto forzadas a incumplir los términos de pago de esa hipoteca y que se exponen a perder su hogar, la inversión más importante', sostuvo Morales.

El equipo de los tres profesionales que se ha destacado tanto a nivel federal como estatal interesa asesorar al público en tres dimensiones: en los casos en que la situación aún no ha llegado a lo legal porque el propietario no ha recibido una demanda, en los casos en que los deudores ya han sido demandados por las instituciones financieras, y en los casos en que el banco ha incurrido en prácticas indebidas.

'Muchas veces pensamos: me demandaron, la verdad es que yo no pague así que no tengo defensa. Eso no es correcto, y si algo queremos transmitirle al publico consumidor es que hay alternativas, que hay defensas que se pueden levantar y que estamos nosotros familiarizados y en conocimiento especializado con esa información para poder brindar servicios legales de calidad y responsabilidad', argumentó Morales.

El servicio del bufete Defiende Tu Casa es a un público consumidor que pueda sufragar los costos. No obstante, 'estamos a la disposición de ajustar nuestros honorarios a los ingresos y capacidad económica de las personas'.

Para una primera consulta gratuita puede acceder a la página web www.defiendetucasapr.com o comunicarse al (787) 758-2010.

Tanto Servicios Legales de Puerto Rico y Pro Bono ofrecen servicios similares a personas indigentes.