Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda promete reintegros jugosos

Concluido el período de radicación de planillas de contribución sobre ingreso, el gobernador Luis Fortuño destacó el miércoles que el departamento de Hacienda estará emitiendo entre 80 y 90 mil cheques semanales hasta concluir con la remisión de los reintegros.

'Se han enviado sobre 272 mil reintegros, totalizando sobre 202 millones de dólares y se van a estar enviando semanalmente entre 80 y 90 mil cheques de reintegro hasta que se termine', indicó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Informó, además, que 98% de los contribuyentes radicaron sus planillas acogiéndose a los parámetros de la reforma contributiva.

Por otra parte, detalló lo que, a su juicio, es uno de los principales logros de la citada reforma. 'Este primer año la reforma contributiva le baja en promedio un 25 por ciento la tasa contributiva al individuo', dijo.

Asimismo, destacó que en el renglón de negocios, las modificaciones al Código de Rentas Internas, permitió que los pequeños y medianos negocios vieran reducida a la mitad la tasa contributiva.

Por último, Fortuño subrayó que se radicaron cerca de un millón de planillas, de las cuales alrededor de un 60% fueron de manera electrónica.