Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

AGP propone inversión en fondos de capital de riesgo

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, presentó el jueves una serie de medidas dirigidas a crear un programa de inversión gubernamental en el que el gobierno sea socio de fondos de capital de riesgo (Venture Capital) y de esa forma estimular la creación de empleos.

García Padilla explicó que, por medio de un Programa de Acceso a Capital Para Empresarios, el gobierno atraería a fondos de capital de riesgo a Puerto Rico, y parearía los fondos invertidos en las empresas puertorriqueñas.

Además, aseguró que fortalecerá el programa de garantías establecido por el Banco de Desarrollo Económico, con una garantía específica para aquellas empresas designadas como de alto potencial por el Banco.

'Hoy estamos aquí porque estamos enfrentando una emergencia. Y yo cuento con ustedes también, los empresarios y nuevos emprendedores para sacar al país de esta crisis. En lo que va de este cuatrienio, se han perdido por lo menos 135 mil empleos. Y como les decía recientemente, los jóvenes se van porque hoy este país no les ofrece oportunidades, y porque los que hoy ostentan el poder se han encargado de que muchos pierdan la esperanza de que las cosas pueden mejorar', subrayó García Padilla en comunicado de prensa.

Hace poco presenté un plan agresivo para crear 50,000 empleos en los primeros 18 meses de mi mandato. Al crear esos empleos, creamos las condiciones económicas en el País para levantar todas las industrias.

Ese Plan que bautizamos 18.50K, tiene algunas iniciativas que formarán parte de un plan abarcador para crear 50,000 empleos a corto plazo, con urgencia, durante los primeros 18 meses de la administración.

Asimismo, dijo que bajo su administración el Gobierno auspiciará programas de microcréditos para empresas que tengan 5 empleados o menos.

'Hay muchos negocios que quedan fuera de las ayudas y los préstamos bancarios, ya sea porque tienen pocos empleados o porque no cualifican. Son estos negocios los que necesitan esa inyección', dijo el líder estadolibrista.