Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Justas de la LAI llenaron hoteles del Oeste

La celebración de las Justas Interuniversitarias en Ponce la pasada semana, dejó un impacto económico de envergadura en los hoteles y Paradores de Porta Caribe, con una ocupación que alcanzó 99% de la capacidad en oferta.

Según anunció el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, el evento produjo 4,700 cuartos noches y contribuyó unos 836,000 dólares a la industria hotelera de la región.

'Las Justas se han convertido en un evento familiar, donde vemos a los jóvenes estudiantes y sus familiares disfrutando de turismo deportivo, así como de los atractivos turísticos de la zona', señaló Rivera Marín.

'Se estima que durante el evento, aproximadamente 250,000 personas desfilaron por Ponce y demás municipios de Porta Caribe, y Porta del Sol en el oeste, e invirtieron cerca de 75 dólares diarios en restaurantes y otros negocios durante su visita a lo largo de la semana de eventos. En las hospederías de la región, no sólo se obtuvo una ocupación excelente, sino que el ingreso promedio por habitación alcanzó los 140 dólares', dijo el titular de Turismo en un comunicado.

Rivera Marín explicó, además, que los estudiantes y familias que disfrutaron de las Justas y se hospedaron en los Paradores de las regiones de Porta Caribe y Porta del Sol, conocieron la calidad de los mismos y la oferta de 299 dólares por tres días y dos noches para dos personas; además esta incluye desayunos, cenas e impuestos. La oferta estará vigente hasta el 31 de mayo.

'Durante el evento, numerosos estudiantes también visitaron la oficina de Porta del Sol en Ponce, buscando información sobre atractivos de turismo de aventura, tales como Toro Verde, a donde se dirigieron grupos de ellos', añadió el director ejecutivo de CTPR.