Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Walmart comprará toda la leche de cajita local

Walmart Puerto Rico firmó un acuerdo en el que se compromete a comprar a Indulac el 100% de la leche UHT que vende bajo sus marcas privadas en la Isla. Previo a este acuerdo, Walmart importaba gran parte de este producto desde los Estados Unidos.

El acuerdo destinará 1.3 millones de cuartillos de leche UHT a los formatos Walmart, Sam's Club, Supermercados Amigo y Súper Ahorros, que serán mercadeados en góndola bajo sus marcas privadas Great Value, Members Mark y Daily Chef, a partir del próximo julio.

Héctor Quiñones, gerente de ventas y compras de Indulac explicó que 'este acuerdo permitirá maximizar las ventas del producto, garantizará la permanencia de los empleos en nuestra planta, a la vez que retendrá unos setenta centavos de cada dólar en la Isla'.

'Este es un paso importante para el fortalecimiento de la industria lechera local. Nuestra empresa tiene un compromiso de apoyar los productos producidos localmente; mediante este acuerdo sustituimos las importaciones de leche para darle espacio a aquella producida y manufacturada en Puerto Rico. De esta manera, colocamos en el mercado al detal el excedente de leche UHT producida y manufacturada en la Isla por Indulac y evitamos su decomiso. Nos enorgullece que nuestra marca privada tenga el sabor, calidad y frescura de lo producido aquí', comentó Francisco A. Feliú, abogado corporativo de Walmart.

Walmart PR opera actualmente en la Isla 7 tiendas Walmart, 9 tiendas Supercenter, 11 almacenes de membresía Sam's Club, 26 Supermercados Amigo y tres tiendas Súper Ahorros.

Para más noticias de economía, vea Sincomillas.com.