Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Desempleo en EEUU en nivel alto

Washington.- El número de personas que solicitaron ayuda por desempleo permaneció la semana pasada cerca de su nivel más alto en los últimos tres meses, una señal de que las contrataciones han reducido su ritmo.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo cayeron en 1,000, a una cifra de 388,000, ajustada por factores estacionales, informa Prensa Asociada.

Se trata de un cambio apenas perceptible respecto del número reportado en la semana anterior, que fue el más alto desde el 7 de enero.

El promedio de cuatro semanas, una medición menos volátil, se incrementó a 381,750, también el más elevado en tres meses.

Las solicitudes saltaron considerablemente hace tres semanas, un indicio de que los empleadores han incrementado los despidos y añadido menos plazas laborales. Los economistas consideran que el alza fue inflada por despidos relacionados con las vacaciones primaverales, cuando muchas escuelas prescinden de ciertos trabajadores.