Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Bumble Bee abandona su panal en Mayaguez

Bumble Bee abandona su panal en Mayaguez

Bumble Bee Foods confirmó que el 30 de junio la empresa cesará las operaciones en Puerto Rico de la facilidad empacadora de atún localizada en Mayagüez. Durante el día de hoy, todos los 181 empleados fueron notificados formalmente del cierre. La planta de Mayagüez permanecerá en producción hasta fines de junio.

El vicepresidente sénior de operaciones de Bumble Bee Foods, Jan Tharp, explicó: "Continuamente evaluamos nuestra red de abastecimiento para asegurar que las operaciones son manejadas de la manera más eficiente y efectiva con el fin de mantener nuestra competitividad en el mercado global. Todos, empleados y gerencia han trabajado duro a través de los años para aumentar la eficiencia de la planta, pero la reducción en el volumen de producción ha impactado adversamente nuestros costos y desafortunadamente, ya no podemos sustentar las operaciones en Puerto Rico".

Tharp añadió: "Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos ha brindado el Gobierno de Puerto Rico y la comunidad mayagüezana para mantener esta planta operable durante tanto tiempo, especialmente en años recientes, cuando los retos del negocio y la competencia continuaron en aumento. Deseamos expresar también nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros empleados y personal gerencial por su arduo trabajo y compromiso a través de los años".

Para más noticias de economía, vea Sincomillas.com.