Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Esfuerzo compartido para crear empleos

En un esfuerzo conjunto, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) y el Centro Unido de Detallistas (CUD) anunciaron el jueves la firma de dos acuerdos para lanzar un plan de promoción de empleos para personas de escasos recursos, recipientes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y participantes del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

El primer acuerdo consiste en la asignación de un millón de dólares por parte de ADSEF, provenientes de la Ley de Incentivos Contributivos de Puerto Rico dirigidos al Programa para la Rehabilitación Económica y Social para Familias en Extrema Pobreza (PRES), con el fin de otorgar financiamiento a los participantes elegibles para el desarrollo de pequeños negocios.

El BDE otorgará préstamos de hasta 15 mil dólares, con posibilidad de extensión a 30 mil dólares pendiente a evaluación de la propuesta, a aquellos que cualifique. Serán elegibles personas mayores de 21 años, que cualifiquen para los programas del PAN o TANF, desempleados y que manifiesten potencial para crear una microempresa.

'Este nuevo acuerdo pretende impactar un sector no tradicional dentro del empresarismo, que ciertamente merece igual importancia dentro del plan de desarrollo económico de esta administración', señaló Ivonne Otero Guzmán, presidenta del BDE.

Por su parte, Esteban Pérez Ubieta, administrador de ADSEF, señaló que 'mediante este acuerdo ampliamos significativamente las oportunidades de todas las familias a las que servimos, dándole la oportunidad de superarse y crear su propia empresa. Queremos ayudarles a alcanzar la autosuficiencia y con este fondo impulsaremos empresas puertorriqueñas para fomentar comunidades prósperas.'

El acuerdo está abierto a la integración de otras entidades que beneficien a las PYMES y tengan la facilidad de allegar más empresarios interesados en acogerse al programa, el cual les provee una solución viable para sostener la creación de nuevos empleos.

Ivonne Otero Guzmán, presidenta del BDE.
Foto: