Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Por debajo de $100 el barril de petróleo

Nueva York.- El crudo bajó el viernes a menos de 100 dólares el barril por primera vez desde febrero, tras un informe decepcionante sobre el mercado laboral y advertencias de una desaceleración de la economía mundial.

El crudo de referencia West Texas Intermediate bajaba a 98,02 dólares el barril en la contratación del mediodía en Nueva York, informa Prensa Asociada. En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte perdía 1,98 dólar, para ubicarse en 114,10 dólares por barril.

Los precios del crudo han descendido desde el miércoles mientras los analistas e inversionistas están cada vez más centrados en la economía. El Departamento del Trabajo dijo el viernes que la economía agregó 115.000 empleos en abril, frente a los 154.000 en marzo y una cifra muy inferior a la de comienzos de año.

Las estadísticas gubernamentales indicaron que el consumo estadounidense de crudo bajó un 5,3% en el primer trimestre, y los inventarios han aumentado en las últimas seis semanas, llegando a su mayor volumen en 22 años en Cushing, Oklahoma, a donde llega el crudo de referencia.