Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Boricua en selecto grupo de caza negocios

El empresario puertorriqueño Giancarlo González, socio de MA Web Group, Inc., formará parte del programa ?Geeks on a Plane?, en el que un grupo de emprendedores e inversionistas se suben juntos a un avión para visitar esta semana las ciudades de Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires buscando oportunidades de negocios. El programa ?Geeks on a Plane? es una iniciativa de 500 startups, un fondo de inversión semilla y ?startup accelarator? fundado por Dave McClure.

González es uno de los 37 emprendedores que participarán en este tour exclusivo que tendrá lugar del 10 al 20 de mayo. Geeks on a Plane es un evento en el que se puede participar sólo por invitación.

MA Web Group, la empresa de González, es la creadora de servicios como CompraoAlquila.com, TasaMax.com y ListMax.com, plataforma para manejar y mercadear la distribución de listados en Internet desde un sólo lugar. 'Nuestro sistema alimenta las principales páginas de clasificados en Puerto Rico y el Facebook 'Fan Page' de empresas', explica el empresario.

González conoció al fundador de 500 Startups, Dave McClure, en su primer viaje a San Francisco en el 2008, para la convención Web 2.0. 'Recuerdo que estando allí, quería entrar y ver todas las conferencias posibles, aprender lo más posible, conocer a la mayor cantidad de personas. De repente entré a un salón y vi a McClure hablando de las métricas para hacer crecer un negocio. Su forma de hablar captó mi atención y compartimos 15 minutos durante el almuerzo'. McClure se ha convertido en una de las figuras más importantes en el ámbito de 'startups' en Silicon Valley, asegura González.

'Los Latinos nos unimos mucho en ese viaje. Había gente de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, entre otros países. Chile era el país con más representación, con más de 17 personas, gracias a que el gobierno de Chile auspició el viaje'.

Para más noticias de economía, visite Sincomillas.com.

Giancarlo González forma parte del grupo Geeks on a Plane.
Foto: