Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Elecciones en Francia y Grecia arrastran al euro a la baja

Fráncfort - Las elecciones en Francia y Grecia arrastraron al euro por debajo de 1.30 dólares, pero después ganó posiciones tras la publicación de cifras económicas en Alemania.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.35 horas GMT a 1.3054 dólares, frente a los 1.3114 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del viernes.

El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1.3033 dólares.

'La difícil constelación política en Grecia tras las elecciones lastró al euro', dijo el experto en divisas del banco regional de Hesse y Turingia (Helaba) Ralf Umlauf.

Los conservadores y los socialistas no pueden gobernar en Grecia ni juntos ni separados. Hasta ahora ningún partido se ha mostrado dispuesto a formar gobierno.

El nuevo Parlamento griego carece de mayoría para el programa de ahorro y de reformas aprobado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con la Unión Europea (UE).

El resultado electoral en Francia ya había sido descontado en los mercados.

En ambos casos, los resultados electorales muestran el rechazo a los paquetes de austeridad y ahorro.

No obstante, el euro se recuperó después de conocerse que la entrada de pedidos a la industria alemana subió en marzo un 2.2 %, frente al mes anterior, más de lo previsto.

Además, el líder conservador, Andonis Samarás, de 'Nueva Democracia', se comprometió a formar un Gobierno de coalición lo antes posible.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1.2955 y 1.3061 dólares.