Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Nueva universidad especializada en seguros

Una nueva universidad cuyo foco exclusivo es capacitar a las personas interesadas en la industria de seguros, será inaugurada esta tarde en Hato Rey.

La Universidad Universal es una institución sin fines de lucro, cuya iniciativa es de la Fundación Luis Miranda Casañas.

Miranda Casañas es el fundador de la compañía de seguros Universal Group Inc. La Junta de Directores de dicha Fundación será quien administre la Universidad.

Monique Miranda Merle, presidenta de Universal Group, Inc., dijo en declaraciones escritas que 'para mi padre (Miranda Casañas) uno de los momentos más importantes, sino el más importante en su carrera profesional, fue cuando completó la adquisición de Universal Insurance Company en el 1998. Para mi (la Universidad) es tomar su legado y hacer realidad su sueño, apoyando al desarrollo de la industria de seguros y el futuro económico de nuestro País'.

Al mismo tiempo, añadió que 'nuestra visión es tener un centro educativo de capacitación y desarrollo como herramienta estratégica, que promueva el aprendizaje y la adquisición de conocimiento en la industria de seguros, como parte de una iniciativa de responsabilidad social corporativa y un compromiso más de Universal con la industria y con la sociedad'.

Dicha institución, que estará localizada en el antiguo edificio Universal CAICO en la calle México, en Hato Rey, se logró gracias a una inversión de $1,143,052.

Al momento la Universidad cuenta con alianzas con instituciones como St. John's University, Universia, Edujur, Santander Universidades, Willis Re y la División de Educación Continua y Estudios Profesionales(DECEP) de la Universidad de Puerto Rico.

'La Universidad Universal estará ofreciendo en su primera etapa cursos de capacitación, seminarios, certificaciones de seguros, entre otros, y será el punto de encuentro que facilitará y propiciará el desarrollo de destrezas que permitan a líderes comunitarios, jefes de familia e integrantes de núcleos familiares y comunitarios desarrollar su potencial individual y colectivo', se destaca en la información del sistema.

De hecho, Miranda Merle, apuntó que la oferta curricular de la Universidad tiene especial énfasis en la educación de valores que promuevan la integración social, que a su vez genere un mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos, y cuenta con seminarios relacionados a temas de prevención.

Monique Miranda Merle, presidenta de Universal Group, Inc. (Suministrada)
Foto: