Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

AGP quiere aumentar inversión privada y apoya propuesta de Pierluisi

Alejandro García Padilla, candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), se describió hoy como un 'facilitador de la inversión privada' al presentar una serie de medidas para promover el desarrollo económico en Puerto Rico durante la Convención de la Asociación de Industriales que se celebra en un hotel de Fajardo.

García Padilla se mostró a favor de los incentivos contributivos y de la política de 'in-sourcing' del presidente Barack Obama para incentivar el que las manufactureras se establezcan en la Isla, entre otros.

Su primer plan es reducir los costos de energía para el sector industrial mediante la diversificación de fuentes de energía.

Favoreció la implantación de 'las disposiciones sobre 'wheeling' contenidas en la Ley 73 de 2008, que hasta el día de hoy no se han utilizado, y estableciendo una Comisión Reguladora de la industria energética'.

De igual forma, observó que como parte los decretos otorgados a las corporaciones, estas puedan negociar las tarifas por el consumo eléctrico.

En segundo lugar indicó que se debe establecer un nuevo modelo de promoción industrial donde se implante un 'programa de Embajadores de la Industria' que ayude al Gobierno a promoverse.

De otro lado, propuso readiestrar a la fuerza laboral gracias a gran parte de los fondos del Workforce Investment Act.

Otro de sus pilares para incentivar la economía es tener mayor inversión en las áreas como las ciencias, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Para ello sugirió el darle mayor apoyo al Fideicomiso de Ciencias y Tecnología.

Por otra parte, propuso habilitar los edificios de Fomento Industrial que están en deshuso para facilitar un incentivo de cero renta por los primeros tres años a las empresas locales nuevas o en expansión.

García Padilla dijo que apoyará el consumo de productos locales por parte del Gobierno si llega a ser gobernador.

Finalmente, favoreció el que se aprueba la propuesta del comisionado residente, Pedro Pierluisi, con la 933 A.

García Padilla se mostró a favor de los incentivos contributivos y de la política de 'in-sourcing' del presidente Barack Obama para incentivar el que las manufactureras se establezcan en la Isla (Noti
Foto: