Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Candidato del MUS propone cortar en publicidad y abogados

El doctor Enrique Vázquez Quintana, candidato a la Gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), presentó una serie de propuestas en la Convención de la Asociación de Industriales que se celebra en Fajardo que muestran especial interés en la reducción de los gastos en el Gobierno y la redistribución de dichos fondos para establecer estrategias que impulsen la economía en Puerto Rico.

Para Vázquez Quintana es necesario la unión de diferentes sectores para poder lograr estos objetivos.

Una de las propuestas de Vázquez Quintana es reducir los gastos gubernamentales en aspectos como de publicidad de imagen, contratos a bufetes de abogados y consultoría, que estableció representan una carga de entre $750 a $1,000 millones.

'Esto es un primer paso para recuperar los 200,000 empleos perdidos en los últimos 10 años', puntualizó.

De otro lado, se mostró a favor de reducir el impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) de un 7 por ciento a un 5.5 por ciento. Sin embargo, señaló que pretende mantener vigente la aportación del IVU a COFINA y los Municipios.

Otra de las propuestas es reformar 'el régimen de contribuciones municipales, eliminando el impuesto sobre inventarios, reduciendo el de maquinarias, equipos y patentes, y facilitando el proceso de permisos'.

De igual forma, planteó el que se enmiende la Ley de la Autoridad de Energía Eléctrica de manera que se fije un tope al precio promedio del costo por combustible.

De paso sugirió un 'tope a los subsidios municipales, exigir un programa de ahorro energético a los Municipios y revisar los subsidios legislados'.

Y sostuvo la importancia de establecer fuentes de energía renovable.

Con estos cambios se espera poder bajar el costo de la factura por el consumo de electricidad.

Vázquez Quintana también habló de establecer un modelo de Banca Comunitaria y Cooperativas para promover la creación de microempresas y pequeños y medianos negocios (PYMES).

Por otra parte, reiteró su apoyo al sector agrícola.

Finalmente, sostuvo que con el Fideicomiso de las ciencias y la tecnología se 'propicia nuevas empresas nativas de alto riesgo basadas en alta tecnología y tecnología del conocimiento'.

El doctor Enrique Vázquez Quintana, candidato a la Gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), con el congresista Luis Gutierrez hoy en la convención de los industriales que se celebra en u
Foto: