Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cierra en alza Wall Street

Nueva York.- Las esperanzas de que los bancos centrales a ambas orillas del Atlántico pongan en marcha nuevas medidas para estimular la economía catapultaron hoy a Wall Street hasta registrar su mejor día del año, con lo que además consiguió volver a cubrirse de verde en lo que va de 2012.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de la principal plaza bursátil del mundo, se anotó una sólida ganancia del 2,37 % ó 286,84 puntos, con lo que cerró este miércoles en las 12.414,79 unidades y le permitió acumular una ganancia del 1,61 % desde el 1 de enero.

La subida se produce un día después de que ese indicador pusiera fin a una racha bajista que había durado cuatro jornadas -entre ellas la peor del año, el viernes pasado- y consigue así encadenar dos sesiones consecutivas al alza por primera vez desde finales de abril.

Muy similares fueron las cosas para los otros dos principales índices de Wall Street, el selectivo S<>&P 500 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, que acabaron con unas marcadas subidas del 2,3 y el 2,4 %, respectivamente, de modo que también esas dos referencias acumulan ganancias en lo que va de año./p