Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cox Alomar dice Pierluisi hace aguaje con leyes de cabotaje

El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, emplazó el jueves al comisionado residente, Pedro Pierliuisi, a que 'diga la verdad' sobre los efectos que tiene la aplicación de las Leyes de Cabotaje.

Acompañado del abogado y economista, Alejandro Soriano, y del planificador y economista Eddy Sánchez Hernández, Cox Alomar señaló que las alegaciones que ha hecho el actual comisionado residente con relación a sus llamados esfuerzos por derogar las leyes de cabotaje son puro aguaje.

Cox Alomar aseguró que el doctor Jeffrey Valentín Mari, colaborador en este esfuerzo, informó los detalles de una reunión que él sostuvo con personal de la Oficina de Contabilidad General (GAO) del Congreso, el pasado jueves, 26 de abril de 2012 en la facilidades de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

El aspirante aseguró que Valentín le informó que 'tan pronto iniciaron las presentaciones de los presentes, el GAO indicó que ellos no realizarán un estudio cuantitativo y que se concentrarían solamente en exponer las impresiones de los grupos de interés. Además dijeron que realizar un estudio econométrico requería más de un año para obtener la debidas certificaciones de dicho estudio econométrico'.

Además Cox señaló que 'lo que Pierluisi dice que el GAO va a realizar, es un esfuerzo tímido, que además de incompleto, es tan lento que no veremos nada hasta el año que viene, si acaso'.

Como parte de los esfuerzos de Cox Alomar para impulsar la derogación de las leyes de cabotaje, le cursó una carta a Gene L. Dodaro, contralor general de los Estados Unidos en Washington y quien funge como director del GAO.

En la misiva, el líder popular le expresó que lo que ellos están haciendo es bajo la promesa de un 'estudio serio y abarcador' sobre las leyes de cabotaje es en realidad algo muy limitado.

El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar. (NotiCel/Archivo)
Foto: