Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Navieros advierten a Cox Alomar sobre leyes de cabotaje

El capitán Eduardo Iglesias, quien pertenece al grupo Alianza Marítima, alertó el jueves al candidato a comisionado residente del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, que insistir en la derogación de las leyes de cabotaje le puede costar el empleo a miles de residentes de Puerto Rico.

'Esas compañías foráneas marítimas no emplean a ninguna de las uniones que pertenecemos a esta industria. No solamente perderías empleos, sino que esas personas aportan a la economía. Cox Alomar me dijo que él no estaba mirando eso desde el punto de los empleos, sino que se abriera el mercado marino al libre comercio', dijo Iglesias en entrevista con CyberNews.

Iglesias señaló que lleva tiempo solicitando una audiencia con Cox Alomar, para explicarle lo que a su juicio son argumentos sin fundamento que el candidato popular utiliza para impulsar la exención para la Isla de las leyes de cabotaje. El jueves pudo hablar con él de manera accidentada, cuando se apareció a la sede del PPD donde el compañero de papeleta, Alejandro García Padilla ofrecía una conferencia de prensa.

'Yo le dije que no me parece lógico que tú le pidas a Estados Unidos que te aumente la cantidad de fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), para transportarlos en barcos de bandera foránea, que no contribuyen a la economía local', señaló.

A raíz del breve encuentro, los asesores del candidato, Edgardo Vázquez y Alejandro Soriano se comprometieron en coordinar una reunión con el grupo Alianza Marítima para exponer sus argumentos.

'Si Cox Alomar cumple con su palabra y nos da la reunión, sería un paso gigantesco. Y sea lo que sea, aunque él no cambie su manera de pensar, por lo menos escucho responsablemente nuestros planteamientos. Si no cumple con su palabra, como podrá cumplir con las promesas que haga si llega a Washington', destacó.

En caso de que Cox Alomar acceda finalmente a reunirse con los navieros, sería el primer candidato a comisionado residente impactado por el grupo marino.

Éstos ya se reunieron con la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, quien según ellos, apoya sus argumentos. Además buscarán audiencia con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

(NotiCel/Archivo)
Foto: