Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Economía en coma, y desatendida por las elecciones

Tras seis años de recesión la economía de Puerto Rico ha entrado en un período de estabilización sin crecimiento. La perspectiva es que empiece a crecer pronto, pero la mala noticia es que lo hará a un ritmo muy lento y es indispensable que los bancos aumenten el flujo del crédito.

Pero ni así el crecimiento está garantizado, porque como dice el economista Juan Lara: 'Puerto Rico es una isla rodeada de riesgos por todas partes'. Y para colmo de males, es año de elecciones y los temas económicos difíciles y controversiales se aplazarán para después de las elecciones.

Lara participó en el foro de negocios de la convención de Banqueros Hipotecarios que se celebró la semana pasada.

Hace un año, Lara sentenciaba, ante esa misma audiencia, el fin de la recesión pero advertía que la economía todavía no había empezado a crecer. Un año después estamos en las mismas, con una economía que ha salido de la recesión, estabilizada, pero sin crecimiento.

'Hay alguna actividad en algunos sectores', destaca Lara. Las ventas de autos, el turismo y las ventas al detal han estado aumentando. 'pero, en general, la economía no ha empezado a recuperarse'.

Para más detalles, vea Sincomillas.com.

Juan Lara. (Sincomillas.com)
Foto: