Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Nuevo canal de noticias financieras de Yahoo y CNBC

Nueva York - El canal televisivo CNBC y el portal Yahoo! Finance firmaron una alianza estratégica para diversificar la distribución de sus contenidos sobre economía y negocios en múltiples plataformas y alcanzar una audiencia mensual en EE.UU. de 100 millones de personas por televisión y 40 millones por internet.

'Esta colaboración pasa por unir a dos líderes en sus respectivos espacios, lo que permitirá a CNBC adoptar un papel central en el mayor portal de noticias financieras del mundo y poder suministrar información en tiempo real y análisis a una audiencia más amplia', afirmó el presidente de la cadena, Mark Hoffman, en un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de Yahoo! Finance, Ross Levinsohn, apuntó que su misión es crear experiencias 'ricas y poderosas' para los usuarios cada día, por lo que asociarse con CNBC posibilitará expandir su oferta 'instantáneamente' y afianzar su posición 'como el sitio financiero más visitado del mundo'.

El acuerdo implica que CNBC se convertirá en la principal fuente de contenidos para Yahoo! Finance en EE.UU., proveyéndoles de reportajes en profundidad, entrevistas y noticias en tiempo real, y los periodistas de este portal contribuirán a generar la programación del canal, con sede en Nueva Jersey.

Además, a partir de este otoño producirán videos conjuntamente, que se distribuirán tanto en el portal Yahoo! Finance como en el sitio web de CNBC, que, a su vez, promocionará estos contenidos por televisión, aunque mantendrán control editorial sobre sus respectivos productos informativos.

Periodistas del 'pool' de prensa la Casa Blanca observan en un monitor de televisión al presidente estadounidense, Barack Obama, durante un encuentro sobre empleo y economía presentado por la CNBC en
Foto: