Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

FCC busca embargar emisora de Angulo

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) emitió una orden de embargo de $25,000 contra la compañía A Radio Company Inc., operadora de la emisora WEGA 1350 AM en Vega Baja.

El presidente de la empresa es Gerardo Angulo, un notorio dueño de medios cuya mano está detrás del cierre del periódico The San Juan Star, y de revistas de farándula, los que usualmente mantiene operando hasta el cierre amasando deudas a empleados, suplidores y al propio gobierno.

Angulo, quien personalmente visita La Fortaleza para ofrecer y negociar pautas al gobierno en los medios que controla, no tienen ningún procedimiento conocido públicamente por parte de las agencias locales por los embrollos que produce. El empresario está detrás del periódico La Semana de Caguas, y de algunas ediciones de diarios y semanarios que usan el nombre del Star, pero no son The San Juan Star.

La orden de embargo de la FCC es porque la emisora no cumplió con un decreto por consentimiento que implicaba un pago de $8,000 al fisco federal. El decreto fue la solución a una investigación que la FCC tenía desde 2008 por colocación de antenas, y por no tener disponibles para inspección pública ciertos expedientes.

La empresa le dijo a la FCC que tenía 'una deuda sobrecogedora, y un flujo de efectivo casi inexistente'. Para la agencia federal, sin embargo, el proceder de Angulo denota mala fe.

Para más detalles de la controversia, vea este documento de la FCC.