Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Llenos los hoteles por la Noche de San Juan

La celebración de la Noche y el Día de San Juan trajo bonanza para los hoteles alrededor de la Isla que se llenaron a capacidad, anunció Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), a la vez que dio a conocer las cifras más recientes de la firma independiente Smith Travel Research (STR) y que muestran tendencias alentadoras para la industria hotelera.

'Este fin de semana la ocupación hotelera alcanzó un 95 por ciento, con hoteles llenos a capacidad gracias a la visita de miles de turistas locales y extranjeros, no sólo en San Juan e Isla Verde, pero en otras regiones turísticas como Porta del Sol, Porta Caribe, Porta Atlántico y la región Este', señaló el titular de Turismo.

'Es alentador para la industria el que aún ya finalizados los meses tradicionales de temporada turística alta, la ocupación hotelera continúe aumentando. Al comparar el mes de mayo de 2012 con mayo del 2011, ésta subió un 7.6 por ciento conforme a los estudios de STR', dijo el director ejecutivo de CTPR, añadiendo que todo indica que la tendencia continuará durante el mes de junio.

Según dio a conocer Rivera Marín, STR también reportó que el ingreso por Habitación Disponible (RevPAR) de mayo 2012 comparado con mayo 2011, aumentó un 4.1 por ciento, indicativo de la recuperación que se está evidenciando en la industria turística de Puerto Rico.

'Estamos muy complacidos con el movimiento que tuvo el turismo durante este fin de semana en el cual nos dirigimos al litoral para el tradicional chapuzón nocturno', comentó Rivera Marín 'Tal y como anticipamos durante la Semana Santa, cuando también hubo bonanza para las hospederías en la Isla, el verano se vislumbra como uno de provecho para la industria hotelera', añadió.

Los hoteles que estuvieron llenos a capacidad durante el fin de semana de San Juan incluyen: Hotel Caribe Hilton, Courtyard Marriott Isla Verde, Courtyard Marriott Miramar, El San Juan Hotel, Suites Isla Verde, Hampton Inn, Conrad Condado Plaza, Intercontinental San Juan, La Concha, Radisson Ambassador, Sheraton Old San Juan, Ritz Carlton, Four Points by Sheraton en Caguas, Embassy Suites Dorado, Courtyard Marriott Aguadilla, El Conquistador, Wyndham Garden at Palmas del Mar, Copamarina, Hotel Melia, Hilton Ponce, Holiday Inn Ponce, Mayagüez Resort, y Wyndham Rio Mar.

El director de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín (NotiCel/Archivo)
Foto: